MORALVA
C. LTDA

Moralva C.Ltda es una compañía con más de 10 años en el mercado, especialista del sector agrícola encargada de importar, exportar, y vender fertilizantes.

Branding, Diseño Gráfico, Website, Fronted & Backend

CASO DE ESTUDIO

CASO DE ESTUDIO

El cliente dueño de la marca Moralva C.Ltda poseía una marca adicional llamada Agronutrientes, su requerimiento se basaba en fusionar ambas marcas en imagén gráfica para que sean una sola manteniendo como principal el nombre de la marca Moralva C.Ltda.

Se creó una nueva línea gráfica de estilo tipográfico, en la cual, se incluyeron los íconos referentes al isologo e imagotipo anteriores: el mundo y la hoja. Cada uno con un significado para la marca: el mundo tomando en referencia la exportación e importación de productos y la hoja para representar la agricultura, que es en dónde se aplican los productos

CROMÁTICA

Después de un estudio con la marca, se decidió mantener la gama de colores principales tomando cromática de ambas imágenes gráficas anteriores. El color naranja que simboliza la diversidad, lo dinámico y la tierra; el azúl-celeste que representa la tranquilidad, el cielo y lo ejecutivo; y por último, el verde en degradé que representa las plantas y la agricultura.

TIPOGRAFÍA

La tipografía principal del logo cambió de Arial Bold a Futura LT Bold, se decidió este cambio porque permitía darle un toque más moderno a la marca, el cliente no buscaba un cambio drástico de tipografía y Futura es la más cercana a Arial en composición y forma.

Como tipografía secundaria, para el uso de papelería y elementos gráficos se utiliza el resto de la familia Futura LT: Light, Light Oblique y Bold Oblique.

ELEMENTOS GRÁFICOS

La creación de un manual de marca fue escencial para recopilar todos los elementos solicitados por el cliente, dentro del manual se encuentra: papelería, merchandising, website, medios digitales, etc. Al vender productos propios, la marca necesitaba un cambio en la línea gráfica de los mismos, por lo que siguiendo las normas de calidad se realizó también una línea gráfica para cada producto.

WEBSITE

Moralva.com fue un sitio web ejecutivo creado con el propósito de difundir la nueva línea gráfica, el pedido del cliente era actualizar tanto la información como el diseño de la misma por lo que se creó un diseño personalizado en base a sus requerimientos. En la sección de productos se muestran todos los productos que posee la marca, cada uno con sus descripciones y con un formulario de contacto y de compra que permita al cliente final tener un contacto más directo con la marca.

La página Moralva.com permite tener una responsive que le da al usuario la facilidad de obtener información relevante, los productos se muestran uno a uno proyectando, además de una imagen profesional.